Municipio de Colchane inicia dos nuevas obras de infraestructura en Villablanca

0
110

Con un acta de entrega de terreno a las empresas contratista, el Municipio de Colchane da inicio a la construcción de dos importantes proyectos para la comunidad.
La inversión se enmarca dentro del plan de desarrollo comunal que tiene como objetivo mejorar y dotar de infraestructura las localidades de Colchane. Las obras se acuerdan entre las comunidades y el municipio, el que licita y supervisa la ejecución para que cumplan los estándares de calidad que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Villablanca es un pueblo del sector de Cariquima que se caracteriza por estar ubicado en un lugar privilegiado para el avistamiento de la fauna silvestre, cuyos integrantes mantienen la tradición del trabajo comunitario y que buscan que se convierta en un enclave del turismo de intereses especiales y vivencial.

El primer proyecto que se inicia es la construcción de servicios higiénicos públicos para hombres y mujeres, que tendrá baños, camerines, duchas con agua caliente y fosa séptica autorizada. En total son 100 metros cuadrados.

Calidad de vida
Otras de las anciadas iniciativas de los habitantes de Villablanca es el fomento del deporte, en especial el futbol, tanto varones y damas, es así como, han colmado sus estanterías con copas obtenidas tras participar de diversos campeonatos. Por ello, los vecinos decidieron recuperar uno de sus espacios deportivos favoritos postulando al proyecto de “Construcción Cancha de Futbolito Localidad de Villablanca”, que hoy inicia su construcción.
Se trata de una cancha de pasto sintético, cierre perimetral, gradas y sombreadero. Ambos proyectos son financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local, (Fril).
El alcalde de Colchane Javier García, expresó la importancia de trabajar estos proyectos en conjunto con la comunidad, “el territorio es algo muy íntimo para las comunidades aymaras y que mejor que ellos decidan la obra de infraestructura que desean tener. Como municipio tenemos un compromiso con el desarrollo comunal porque mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes haremos más atractivo para que la juventud pueda repoblar nuestras comunidades y generar las condiciones para el desarrollo de emprendimientos orientados al turismo de intereses especiales y vivencial.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here