Entregan $140 millones para obras de riego en la Provincia del Tamarugal

0
91
Con el fin de seguir potenciando la agricultura en la Región de Tarapacá la Comisión Nacional de Riego financiará seis proyectos que tienen como principal propósito optimizar el recurso hídrico, mejorando y aumentando la superficie de riego.
La entrega de estos recursos se realizó a través de bonificaciones que permitirán la construcción de estanques acumuladores de riego en poblados de la comuna de Huara, Camiña y Pozo Almonte, a través de la Ley 18.450.
El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Fernando Chiffelle, manifestó que “Pese a la contingencia que vivimos producto de la pandemia, seguimos trabajando para fomentar la agricultura de la región, es por esto que se entregaron estos recursos que serán utilizados para estanques, los que permitirán aumentar la superficie de cultivo de nuestros usuarios.
La autoridad regional, agregó que gracias a estos proyectos se beneficiarán a 22 familias, dedicadas a producir frutos y hortalizas, elementos prioritarios para mantener el abastecimiento de nuestros mercados y ferias».
Esta distribución de recursos, mediante la Comisión Nacional de riego, está reflejada en dos concursos del presente año.  El primero, es el concurso N° 05-2020 «Concurso de obras civiles y tecnificación para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta», donde se adjudicaron dos proyectos de comunidades de aguas, pertenecientes a las localidades de Nama y Huasquiña, de las comunas de Camiña y Huara respectivamente.
El segundo concurso, es el programa especial de la pequeña agricultura, concurso 205-2020, en donde se adjudicaron cuatro proyectos de las localidades de Pachica (2) en la comuna de Huara y Pozo Almonte (2).
Por su parte Miguel Donoso, Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, explicó que “seguimos comprometidos con el desarrollo de la agricultura local, por lo que a través de nuestros concursos buscamos potenciar la pequeña agricultura mediante obras civiles que permitirán a los usuarios contar con el recurso hídrico a través de estos acumuladores y de esa forma tener la posibilidad de regar una mayor superficie”.

Además, Donoso comentó que la Comisión Nacional de Riego está trabajando otros proyectos en la región, por ello hizo el llamado a las organizaciones y agricultores a informarse de los concursos que se publicarán próximamente en la página web: www.cnr.gob.cl para que así puedan postular a los fondos disponibles.

Image

Image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here