Mineduc dispondrá de kits sanitarios para más de 200 establecimientos de la región

0
56

La seremi de Educación de Tarapacá, informó que dispondrá de Kits Sanitarios para las comunidades educativas de 209 establecimientos educacionales de la región, los que serán distribuidos a los planteles cuyas solicitudes de apertura sean aprobadas.

Claudio Chamorro Olguín, seremi de Educación, explicó que el propósito es cumplir con los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud, informando a los establecimientos que disponen de este soporte. “Este kit sanitario, será distribuido a medida que se autorice a los establecimientos a volver a clases presenciales, como un apoyo inicial y complementario a las medidas sanitarias que se implementen en cada establecimiento educacional”.

La autoridad agregó que los kits de cuidado sanitario, incluyen mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, termómetros, jabón líquido y un set de limpieza y desinfección que contiene cloro, paños y esponja multiuso, guantes y overol.

La entrega de estos artículos se realizará en todas las unidades educativas que hayan solicitado el retorno a clases presenciales y a las cuales se les haya aprobado. “No tenemos una fecha en común para el retorno a clases presenciales, porque es un proceso que se inicia con la solicitud que cada sostenedor hace a la autoridad educativa para posteriormente ser evaluado por la autoridad sanitaria. De ser aprobado, este retorno a clases presenciales se desarrollará de forma segura, gradual y voluntaria, respetando los protocolos sanitarios”, detalló el seremi.

Kits Sanitarios

En la región se entregarán 9.470 escudos faciales, 1.607 jabones líquidos, 2.779 dispensadores de alcohol gel, 683 termómetros y 581 set de limpieza, además de 86.715 mascarillas reutilizables, beneficiando a más de 78 mil estudiantes de educación parvularia, básica y media.

Los productos e implementos que entregará Educación cumplen con diversas especificaciones técnicas. Las mascarillas son de tela lavable y filtrante a los fluidos que permitan la respiración, con dimensiones suficientes para cubrir nariz, boca y barbilla; el protector facial permite cobertura total de la cara y es fabricado de material de policarbonato o mica; el jabón líquido de manos es certificado y el termómetro es infrarrojo sin contacto, con batería o pila incluida.

En el caso del set de limpieza, el hipoclorito de sodio es certificado; los guantes son reutilizables y resistentes, impermeables y de manga larga; el paño multiuso es absorbente y flexible y fue confeccionado con fibra o microfibra; la esponja multiuso es de fibra abrasiva y el overol fabricado con material de polietileno de alta densidad y resistentes de filamentos continuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here