EN COLCHANE GOBERNACIÓN DEL TAMARUGAL ENTREGÓ FONDO PDTE. DE LA REPÚBLICA

0
45

En la comuna de Colchane, el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Jussef Araya Leiva, entregó el Fondo Presidente de la República, FONDES 2020, a dos organizaciones sociales sin fines de lucro en compañía del municipio, por un monto total de casi 2 millones de pesos.

El Gobernador del Tamarugal, Jussef Araya Leiva manifestó en la ocasión que “hemos entregado el Fondo Presidente de la República al Club de Adulto Mayor Volcán Isluga de Enquelga y a la Comunidad Indígena Aymara de Villablanca, ambas organizaciones de localidades de la comuna de Colchane,  quienes van a poder ahora adquirir artículos e implementación para la realización de sus actividades y contribuir así a fomentar el tejido social humano, que es uno de los objetivos de este fondo”.

En tanto, don Faustino Castro, presidente del Club Adulto Mayor Volcán Isluga, dijo en la ocasión que “nos hace mucha falta mejorar nuestros comedores para compartir como adultos mayores en Enquelga. Entonces, para nosotros es fabuloso, estamos muy contentos, agradecemos haber ganado este fondo”.

Este importante fondo fue postulado a través del departamento de acción social de la Gobernación del Tamarugal y tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

Este Fondo Concursable invitó a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos están preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas) y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here