Teck entrega moderno Equipo Rayos X a comuna de Pozo Almonte

0
11

La máquina tiene un sistema de radiología digital y está operando en la Sala de Radiología del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Pozo Almonte, a disposición de toda la comunidad que lo necesite.

Su adquisición es parte de un proyecto de la Mesa de Trabajo de las organizaciones sociales y la compañía minera, donde los vecinos y vecinas relevaron la necesidad de contar con un recurso de salud que esté más cercano a los residentes de la comuna.

 

La labor en conjunto de la Mesa de Trabajo de las organizaciones sociales de Pozo Almonte y Teck Quebrada Blanca, permitió la adquisición de un moderno equipo Rayos X, entregado en forma simbólica a la Municipalidad para dejarlo, oficialmente, a disposición de toda la comuna.

Para Teck, este es uno de los logros más relevantes en el trabajo con las organizaciones sociales. Gracias a la visión de los propios dirigentes y dirigentas sociales, que conocen de cerca la realidad de su comuna, fue posible formular este proyecto que hoy le permite a los y las habitantes de Pozo Almonte, contar con un recurso médico mucho más cercano para facilitar los procesos de diagnóstico a nivel local”, dijo el director de Gestión Social y Comunidades de Teck Chile, Herman Urrejola.

Para la instalación del equipo, fue necesario además preparar un lugar con las regulaciones de seguridad indicadas por el fabricante, gestión realizada con la colaboración de la Municipalidad de Pozo Almonte, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y su equipo del Departamento de Salud.

Richard Godoy Aguirre, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, manifestó su agradecimiento “a la mesa de dirigentes que ha tenido la visión permanente de la Salud en la comuna. Hoy, tenemos un nuevo inicio en la operación de este beneficio que viene a fortalecer y favorecer la Salud para nuestra gente de la comuna. Agradecer a Teck Quebrada Blanca el compromiso que ha tenido con el desarrollo de la comuna de Pozo Almonte, así como, a las autoridades que han colaborado. Esperamos seguir avanzando con nuevos desafíos para una mejor salud en la comuna«.

La adquisición de esta máquina es parte de un proyecto de la Mesa de Trabajo de las organizaciones sociales de la comuna y Teck Quebrada Blanca, instancia en la cual los representantes de los vecinos y vecinas relevaron la necesidad de dejar capacidades instaladas en materia de salud, con un recurso permanente que esté más cercano a los residentes de Pozo Almonte y sus alrededores, evitando la dependencia con los sistemas de salud de la comuna de Iquique.

EQUIPO

La máquina consiste en un “Sistema Radiográfico Universal X Plus Advanced”, el que cuenta con un sistema totalmente integrado, que combina una tecnología moderna de los generadores de rayos X, con radiología digital directa. Además, se realizó una capacitación a todo el personal de salud a cargo de su manipulación.

El nuevo equipo Rayos X está operando en la Sala de Radiología del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Pozo Almonte, a disposición de toda la comunidad que lo necesite, de acuerdo a la condición de salud de las personas y a las medidas de detección y tratamiento que definan las unidades sanitarias para cada paciente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here