POZO ALMONTE
21 de April de 2024
Alessandra Cáceres: la joven promesa loína que busca ser parte de los Panamericanos 2023
Deportes

Alessandra Cáceres: la joven promesa loína que busca ser parte de los Panamericanos 2023

Avatar
Ago 26, 2023

Loading

Tenía 3 años cuando comenzó su carrera, hoy con 18 años, vive en Estados Unidos junto a su familia entrenándose día a día para lograr su sueño: competir en las grandes ligas del tenis. Es la historia de Alessandra Cáceres, joven deportista loína que de visita por Calama, contó su experiencia y la posibilidad de competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Estuve en Calama un buen tiempo, luego a los 7 me fui a probar a Santiago, y desde ahí estuve 5 años más. Después me di cuenta que en Chile no pasaba nada, los torneos eran más de lo mismo y no había mucho nivel, así que tomé la decisión de irme hacia fuera, viajé a México, donde estuve un año, y después a mi entrenadora la llamaron de otra carrera, yéndome con ella hacia Estados Unidos, donde estuve 4 años radicada, con alto rendimiento”, partió narrando la calameña.

Un hito muy reciente que logró la calameña, es haber ingresado al Circuito Profesional de Tenis, una instancia que la llena de orgullo puesto que “para ser mujer es muy difícil entrar, hay que ganar tres torneos distintos en primera ronda y en cuadro principal, y recién puedo salir al ránking profesional, y ahora lo estoy logrando gracias al esfuerzo de muchos años, y el de mi papá igual”, comenta Alessandra.

Actualmente tiene la ilusión de ser seleccionada para defender al país en los Juegos Panamericanos, “que no se olviden (las autoridades) porque Santiago no es Chile, es todo, y es importante porque ella ha hecho un gran esfuerzo para desarrollarse y llegar a donde está, se lo ha ganado con creces el poder llegar hasta esta instancia”, menciona Richard Cáceres, padre de la tenista.

Para poder concretar este sueño, Alessandra explica que “eso ya no depende de mí, yo ya cumplí el objetivo de sacar el ránking profesional, ya es trabajo de quienes están a cargo de los juegos. Estando ahí ya conviviría con jugadoras muy buenas, como Alexa Guarachi que está top 50 en dobles, y estaría Daniel Seguel y Fernanda Labraña que ahora le está yendo muy bien, se me abrirían mucho las puertas si me dejan participar”.

Fuente: Calamaenlinea