POZO ALMONTE
27 de February de 2024
AUTORIDADES ANUNCIAN FERIA LABORAL SENCE DE IQUIQUE CON MÁS DE 1.100 VACANTES
Regional

AUTORIDADES ANUNCIAN FERIA LABORAL SENCE DE IQUIQUE CON MÁS DE 1.100 VACANTES

Avatar
Nov 23, 2023

Loading

En el marco del encuentro de empresas organizado de la Red Territorial Tarapacá y liderado por OMIL Iquique, que reúne a las Oficinas Municipales de Información Laboral -OMIL- de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, además del Observatorio Laboral de Tarapacá, autoridades regionales anunciaron la realización de la Feria Laboral “Encuentro con el Trabajo Iquique 2023”.

Esta jornada laboral se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de noviembre en la Plaza de Armas Arturo Prat de Iquique, sector pérgola, entre las 09:00 y 16:30 horas y cuenta con una oferta de más de 1.100 empleos, gracias a la presencia de 25 empresas de distintos rubros.

Las ferias laborales de SENCE son una herramienta importante para la empleabilidad de las personas. Ofrecen a los postulantes la posibilidad de encontrar trabajo de forma rápida y eficiente, y a las empresas la oportunidad de reclutar a los mejores candidatos.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Ignacio Prieto, sostuvo que esta instancia permite ampliar las expectativas laborales de las personas que buscan trabajo y conectarlos de manera más directa con las empresas: “Esta feria laboral “Encuentro con el Trabajo”, es una herramienta que nos permite acercar nuestros vecinos más de 1100 puestos formales de trabajo, lo que quiere decir, con contratos formales y seguridad social”, señaló Prieto.

Durante el lanzamiento estuvo acompañado por el Alcalde de la comuna de Iquique Mauricio Soria quien destacó la alianza entre el municipio a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral y Sence, además del compromiso público y privado generado.

Por su parte, la directora regional (S) del SENCE Tarapacá, Claudia Zepeda, indicó que la importancia de que todas las personas interesadas en participar previamente, ingresen al portal de la Bolsa Nacional de Empleo y se inscriban o actualicen su currículum: “Hacerlo facilitará su entrada a la feria y a la postulación a los puestos laborales de su interés, por lo que el llamado entonces es a que, previo a la realización de la feria, ingresen al portal www.bne.cl y generen su registro”.

La Feria Laboral “Encuentro con el Trabajo Iquique 2023”, contará con la presencia de 5 Servicios Públicos, entre los cuales destaca SENCE, que brindará orientación laboral a los postulantes y asesoría a empresas, además de estar presente con su oferta de capacitación.

El Ciclo “Encuentro con el Trabajo”, que ha ejecutado SENCE entre agosto y noviembre de este año, ha congregado a cerca de 38 mil personas, 492 empresas y 40.927 vacantes laborales en todo el país.