POZO ALMONTE
15 de June de 2024
Capacitan a policías del Tamarugal sobre Ley de Tenencia Responsable de Mascotas
Regional

Capacitan a policías del Tamarugal sobre Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Avatar
Dic 28, 2023

Loading

La instancia, a cargo de la Delegación Provincial del Tamarugal y el SAG, tuvo como objetivo instruir a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública en relación a las denuncias, protocolos y procedimientos por ataques de perros y tráfico de animales exóticos.

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal realizó una capacitación, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero, a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública en relación a la Ley 21.020 sobre la tenencia responsable de mascotas, en el Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte.

En la actividad estuvieron presentes representantes de Carabineros de Chile, de la Policía de Investigaciones y funcionarios de Seguridad Ciudadana de la ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, así como también organizaciones animalistas, a quienes se les instruyó en relación a las denuncias, protocolos y procedimientos por ataques de perros que deambulan por las calles. Esto, a raíz de solicitudes realizadas por los mismos vecinos de la comuna.

A su vez, el SAG informó sobre la situación de las mascotas migrantes en la Provincia del Tamarugal y del tráfico de animales exóticos y denuncias que se han levantado vinculadas a sus fiscalizaciones.

La delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló sobre la actividad que “la tenencia responsable de mascotas es un tema importante para la Provincial del Tamarugal, especialmente para la comuna de Pozo Almonte. Precisamente, desde este mismo municipio nos solicitaron colaborar con esta capacitación que se le realizó a las policías, como una forma principalmente de perfeccionar el conocimiento que tienen de la nueva Ley de Tenencia Responsable y así poder mejorar los procesos de denuncia que la ciudadanía nos ha planteado”.

Por su parte, Liliana Alfaro de la Fundación Brigada Animal de Pozo Almonte, quien estuvo presente en la capacitación, afirmó que “fue una actividad excelente, los puntos que se trataron fueron de mucha importancia. Sería muy bueno repetirlas y también darlas a conocer a la comunidad para concientizar sobre la responsabilidad de tener una mascota y sobre la ilegalidad en que incurren muchas personas comprando mascotas traídas de contrabando y de animales o aves exóticas, para tomar conciencia del sufrimiento de estos seres que son comercializados como objetos”.