POZO ALMONTE
27 de February de 2024
CARABINEROS ENTREGÓ BALANCE DEL FIN DE SEMANA
Regional

CARABINEROS ENTREGÓ BALANCE DEL FIN DE SEMANA

Avatar
Dic 18, 2023

Loading

Este fin de semana Carabineros realizó diferentes servicios en la región en los cuales se detuvo a 51 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diferentes delitos entre los cuales se encuentra amenazas, violencia intrafamiliar, receptación de vehículo motorizado y conducción en estado físico deficiente, entre otros.
Además se incautaron cuatro armas blancas, drogas, fuegos artificiales y se recuperaron 8 vehículos que tenían encargo por robo vigente.
Asimismo se realizaron cerca de mil controles preventivos y se cursaron 125 infracciones al tránsito.
Elecciones
Durante el proceso electoral de plebiscito constitucional, Carabineros de la Zona Tarapacá desde las 00 horas del 17 de diciembre acogió constancias excusatorias en las diferentes unidades policiales de aquellas personas que se encuentran a más de 200 kilómetros de su lugar de votación.
Para ello el general Juan Francisco González, jefe de zona indicó que para facilitar este trámite se dispuso de personal administrativo y civil en las comisarías para acoger las constancias. Además destacó que Carabineros realizó servicios en las inmediaciones de los locales de votación para resguardar el orden público, agilizar el tránsito y orientar y ayudar a las personas con movilidad reducida que llegaban a sufragar.
“Este trabajo finalizó el día de hoy con la escolta en los traslados del material electoral, en consecuencia nuestro trabajo es permanente y comprometido para que estas elecciones se realizaran de forma tranquila y segura”, finalizó el jefe zonal.