POZO ALMONTE
15 de June de 2024
Carabineros homenajeó a sus Suboficiales Mayores
Nacional Regional

Carabineros homenajeó a sus Suboficiales Mayores

Avatar
Sep 1, 2023

Loading

Con una emotiva ceremonia la Zona de Carabineros Tarapacá homenajeó a los suboficiales mayores que trabajan en la región, quienes alcanzaron el grado máximo de su carrera profesional.

En la ocasión se le entregó la condecoración Honor y Lealtad a quienes cumplieron 30 años de servicio en la institución, correspondiendo a los suboficiales mayores Iván Vivanco Guajardo, Juan Aguayo Alarcón, Luis Santibáñez Lizama, Ramiro Ahumada Corona, Juan Rebolledo Muñoz y Claudio González Morales.

Durante la ceremonia se realizó el ascenso al grado de suboficial mayor de Manuel González Zamorano, Jorge Arredondo González, Mario Soto Rodríguez, Mario Escribar Castillo, Fidel Lobos Arratia y Valeria Fernández Merino, quienes además recibieron sus banderolas de mando de manos el jefe de la Zona Tarapacá, general Juan Francisco González Albornoz.

Finalmente se entregaron galvanos a los Suboficiales Mayores que pasaron a retiro, por su trayectoria y compromiso durante sus años de servicio activo en la institución. Este galvano lo recibieron los suboficiales mayores Henry Ramírez Leiva, Andro Mitrovic Navarrete, Juan Carlos Cifuentes Nova y Jorge Gatica Cifuentes.

En la oportunidad el general González indicó que “hoy homenajeamos a los suboficiales mayores de la Zona Tarapacá en señal de reconocimiento y valoración hacia estos destacados hombres y mujeres que alcanzaron la cima de su carrera institucional y que son ejemplos de honor, lealtad y compromiso con la institución”.

Asimismo, el jefe zonal les dijo “recuerden que ustedes son ejemplo para las generaciones más jóvenes de lo que se debe hacer, hombres de confianza y cuya unión será siempre un libro de consulta, puesto que son portadores de la experiencia por sus años de servicio”.

El día del Suboficial Mayor de Carabineros se instauró con la orden general nro. 15.806 de fecha 31 de mayo de 1972.