POZO ALMONTE
21 de April de 2024
CARABINEROS Y CGE LANZAN CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES
Regional

CARABINEROS Y CGE LANZAN CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES

Avatar
Sep 5, 2023

Loading

Un llamado a encumbrar volantines con seguridad durante estas fiestas patrias está realizando Carabineros para evitar accidentes asociados a esta práctica o al uso del hilo curado.

Para ello junto con personal de la empresa CGE están recorriendo establecimientos educacionales entregando a los alumnos algunas recomendaciones que deben tener en cuenta al momento de elevar sus volantines.

Entre estas sugerencias están: Encumbrar volantines en zonas seguras (parques, zonas amplias no cercanas al tendido eléctrico, ni autopistas donde circulan vehículos a altas velocidades); No arriesgarse para rescatar los volantines que se encuentren en techos, árboles y zonas peligrosas; Los niños y niñas deben estar siempre acompañados y supervisados por algún adulto; No perseguir volantines cortados en calles de tránsito vehicular; Utilizar hilo de algodón ya que éste actúa como conductor de electricidad y si está húmedo o mojado podemos electrocutarnos y No utilizar hilo curado.

Respecto a esta última recomendación la cabo 2° Elena Córdoba Guzmán, de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros, hizo un llamado a no ocupar este peligroso elemento y denunciar la venta de Hilo Curado con el propósito de evitar la comercialización de este producto y el uso del peligroso compuesto que pone en peligro la vida de quienes lo utilizan y quienes están a su alrededor.

“Nuestro llamado es a la responsabilidad y autocuidado. Hay que recordar a quienes venden hilo curado que hay sanciones privativas de libertad con multas que pueden llegar hasta las 500 UTM y para quienes quieran usarlo o facilitarlo hay penas de multas que van de las 2 a las 50 UTM, así que no nos arriesguemos y seamos responsables para que pasemos unas fiestas patrias tranquilas en familia con todas las medidas de seguridad”.

En el marco de esta campaña se entregaron a alumnos volantines y volantes informativos para que encumbren de forma segura estas fiestas patrias.