POZO ALMONTE
27 de February de 2024
CON 72 DETENIDOS Y SIN FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO FINALIZÓ FIN DE SEMANA LARGO DE AÑO NUEVO
Regional

CON 72 DETENIDOS Y SIN FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO FINALIZÓ FIN DE SEMANA LARGO DE AÑO NUEVO

Avatar
Ene 2, 2024

Loading

Sin fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito y con 72 detenidos por cometer diferentes delitos finalizó este fin de semana largo de Año Nuevo de acuerdo al balance entregado por Carabineros de la Zona Tarapacá.
Entre la medianoche del 30 de diciembre hasta la medianoche de hoy, durante los servicios preventivos desplegados por Carabineros en toda la región, se sorprendió a 72 personas en flagrancia cometiendo delitos de órdenes judiciales pendientes, violencia intrafamiliar, microtráfico, robos y amenazas, entre otros.
Asimismo durante los controles preventivos efectuados se detectó a 14 personas que conducían en condiciones deficientes, de las cuales 7 lo hacían en estado de ebriedad, 6 bajo la influencia del alcohol y 1 bajo la influencia de drogas o estupefacientes, las cuales fueron sacadas de circulación para evitar que provocaran accidentes de tránsito.
Además se incautaron un revólver, una pistola a fogueo, tres armas blancas, más de 40 kilos de drogas y fuegos de artificio.
En el ámbito preventivo se realizaron 2.062 controles, entre los cuales más de 740 se efectuaron con equipos analizadores de alcohol y se cursaron 208 infracciones al tránsito.
Accidentes
Durante este fin de semana ocurrieron 18 accidentes de tránsito, disminuyendo en un -6% la cantidad respecto al año anterior, los que tuvieron como consecuencia 13 personas lesionadas.