POZO ALMONTE
14 de July de 2024
CONAF Y GORE TARAPACÁ TE INVITAN A FORESTAR LA PAMPA.
Regional

CONAF Y GORE TARAPACÁ TE INVITAN A FORESTAR LA PAMPA.

Avatar
Jun 12, 2024

Loading

Este sábado 22 de junio se vivirá una nueva jornada de forestación en el sector Zapiga de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal con una meta de 200 ejemplares de tamarugos plantados.

Más de 5 hectáreas de tamarugos es la meta que se espera conseguir este sábado con la gran forestación participativa impulsada por CONAF y el Gobierno Regional de Tarapacá.

Esta forestación forma parte del “Proyecto de Enriquecimiento Forestal de la Pampa del Tamarugal”, programa que con una inversión de $480 millones del Gobierno Regional de Tarapacá, busca plantar un total de 100 hectáreas de esta especie en la Reserva.

Quienes quieran participar deben inscribirse en el correo tarapaca.oirs@conaf.cl y acudir el sábado 22 de junio a las 9 AM a las puertas de la Gobernación, desde donde saldrá el bus que trasladará a los voluntarios.

Natalia Ortega, directora de CONAF Tarapacá invitó a toda la comunidad a participar de esta actividad ya que es “una acción concreta contra la desertificación de nuestros suelos, que permite regenerar ecosistemas vegetacionales e impactar positivamente en las comunidades aledañas que habitan la Reserva”.