POZO ALMONTE
21 de April de 2024
En tiempo récord: Carabineros encuentra computadores robados desde el Ministerio de Desarrollo Social
Nacional

En tiempo récord: Carabineros encuentra computadores robados desde el Ministerio de Desarrollo Social

Avatar
Jul 20, 2023

Loading

Efectivos del 0S-9 de Carabineros encontraron la totalidad de los computadores que fueron robados la noche del miércoles desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Lo anterior, en medio de diligencias ordenadas por la fiscal María José Grez, en un domicilio particular en calle Manuel Rodríguez con Pasaje Cachapoal, en la comuna de Renca.

Según confirmó la Fiscalía Centro Norte, en dicho lugar los funcionarios incautaron un carro de feria donde estaban escondidos los 23 computadores. Asimismo, una persona fue detenida.

En paralelo, continúan las diligencias por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto último, permitió el hallazgo de otros 11 computadores que estaban apilados en el sector de la basura en el segundo nivel del edificio gubernamental.

Se investiga si estos últimos equipos iban a ser sustraídos por los delincuentes.

Recordemos que los primeros antecedentes hablan de que todo se debió a un “cuento del tío”, donde un sujeto llamó y habría simulado ser el ministro Jackson para solicitar la entrega de los equipos y la caja, tras -supuestamente- sufrir un accidente de tránsito en San Bernardo.

El sujeto señaló a los dos guardias que resguardaban el lugar que su sobrino iría a retirar las especies. Sin embargo, finalmente llegaron tres sujetos con overoles blancos para llevarse el botín en un auto Chevrolet Sonic gris.

Al respecto, el ministro Jackson sostuvo que “nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política”.

Esto, tomando en cuenta que el robo ocurrió en plena investigación del llamado “Caso Convenios” sobre supuestas irregularidades en el traspaso de fondos públicos a numerosas fundaciones privadas a lo largo de todo el país, ligadas en su mayoría a Revolución Democrática.

La vocera del Gobierno, Camila Vallejo, también dijo en una rueda de prensa posterior que los hechos “no parecen ser un robo común” y pidió esclarecer tanto las responsabilidades como las motivaciones.