POZO ALMONTE
14 de July de 2024
Este sábado vive el patrimonio en horario estelar en Geoglifos de Pintados.
Regional

Este sábado vive el patrimonio en horario estelar en Geoglifos de Pintados.

Avatar
May 20, 2024

Loading

Talleres, visitas guiadas, un documental al aire libre y la posibilidad de ver las estrellas en un lugar inmejorable como los Geoglifos de Pintados, son las actividades que CONAF Tarapacá, Astropatrimonio, INJUV y Fundación Geoglifos de Tarapacá prepararon para este día de los patrimonios.

Una variada oferta de actividades ofrecerá la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal en el área del Museo Geoglifos de Pintados, donde desde las 10 hrs se desarrollarán talleres educativos -que se replicarán a las 15 hrs- y también visitas guiadas desde las 12, 15 y 17.30 hrs, impartidos por guardaparques de CONAF y la Fundación Geoglifos de Tarapacá.

Junto con la llegada de la noche aparecen las estrellas, verdaderas protagonistas de esta jornada patrimonial a cargo de Astropatrimonio, quienes desde las 19 hrs estarán informando a los visitantes del conocimiento astronómico ancestral presente en el lugar, que ha hecho de Pintados un Punto de Interés Astropatrimonial.

Además estarán realizando observaciones astronómicas para quienes deseen contemplar las estrellas y quienes tengan telescopio pueden llevarlo también para poder disfrutar del espectáculo estelar.

La jornada cerrará con la proyección a cielo abierto del documental Nostalgia de la Luz, del afamado documentalista chileno Patricio Guzmán que describe mediante imágenes y entrevistas, el trabajo de los astrónomos en el desierto de Atacama, cuyos cielos privilegiados lo han convertido en uno de los mejores observatorios astronómicos del mundo.