POZO ALMONTE
15 de June de 2024
Ex-brigadista de Conaf acusado por incendios sumó $420 mil en horas extra en mes crítico.
Nacional

Ex-brigadista de Conaf acusado por incendios sumó $420 mil en horas extra en mes crítico.

Avatar
May 27, 2024

Loading

Franco Pinto, el brigadista de Conaf acusado de ser el autor intelectual detrás de los letales incendios en Viña del Mar, sumó más de $420 mil pesos en horas extra el mes en que habrían ocurrido los hechos.

Así fue reportado por La Tercera, citando documentos a los que tuvo acceso y que detallan los ingresos recibidos por el imputado antes, durante y después de los meses críticos.

Específicamente en febrero, se destaca que Pinto recibió un sueldo bruto de $785.779, marcando 57,33 horas extra por $420.479. Cifra que, sin embargo, es ligeramente menor a lo registrado el mes previo.

El ex-brigadista Conaf se mantiene en prisión preventiva desde que este sábado fuese determinado así por el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Tanto a él como a su presunto cómplice, Francisco Mundaca, se les imputó el delito de incendio con resultado de muerte, por los siniestros que arrasaron el complejo Las Tablas, de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, y afectó a múltiples sectores de Viña del Mar y Quilpué, dejando más de un centenar de muertos y alrededor de 16 mil damnificados.