POZO ALMONTE
21 de April de 2024
Funcionarios del Hospital Regional participan en taller de prevención de SENDA Tarapacá
Regional

Funcionarios del Hospital Regional participan en taller de prevención de SENDA Tarapacá

Avatar
Oct 10, 2023

Loading

Funcionarios del Hospital Regional de Iquique participan en “Taller de Habilidades Preventivas Parentales”, que desarrolla SENDA Tarapacá en el marco del convenio de trabajo de colaboración. La iniciativa está orientada a fortalecer los factores protectores del consumo de alcohol y otras drogas de los trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos.
La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que la actividad busca potenciar el rol que tienen los adultos como agentes preventivos, en el desarrollo de habilidades parentales y actitudes en la familia que promuevan una cultura preventiva y estilos de vida saludables.
Zúñiga, agregó que los principales temas que aborda el Taller de Habilidades Preventivas Parentales son: conocimientos en torno al desarrollo evolutivo de niños, niñas y adolescentes, comunicación asertiva, establecimiento de normas y límites, resolución de conflicto al interior de las familias, establecimiento de metas y proyectos familiares y rol preventivo en torno al consumo de alcohol y otras drogas.
Por su parte, la trabajadora social, Carolina Rojas, referente de Cuidados Infantiles del Hospital Regional de Iquique, dijo que “atendemos las necesidades de nuestras funcionarias, en el eje de conciliación, en el que debemos dar respuesta a las necesidades laborales o familiares que se les vaya presentando. Existe el área de cuidados infantiles, donde tenemos un jardín institucional y nuestros funcionarios llevan a sus hijos. Debemos entregarles herramientas a nuestros funcionarios para cubrir sus necesidades, se vayan instruyendo y adquiriendo herramientas para favorecer la crianza. Todos los años debemos ir contribuyendo esta labor en beneficio de los niños, lo hijos de nuestros funcionarios”, enfatizó Rojas.