POZO ALMONTE
14 de July de 2024
Instituto Nacional de Deportes y Dirección de Vialidad desarrollarán programa laboral de SENDA.
Regional

Instituto Nacional de Deportes y Dirección de Vialidad desarrollarán programa laboral de SENDA.

Avatar
Jun 13, 2024

Loading

El Instituto Nacional De Deportes y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas firmaron acuerdo de Colaboración con SENDA Tarapacá para implementar el Programa Trabajar con Calidad de Vida–TCV, que entrega las herramientas adecuadas para generar estrategias que permiten prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones. 

La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, destacó el compromiso de los servicios públicos al preocuparse por  el bienestar de cada uno de sus funcionarios y funcionarias. “Nuestras políticas preventivas están dirigidas a recuperar el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas, nos interesa favorecer el desarrollo de ambientes de trabajo más saludable a través de la participación activa de los trabajadores.

Agregó, “al implementar este programa no solo se protege la salud y seguridad de los trabajadores, sino que también se impacta positivamente en sus familias y en la sociedad en general, fomentando una cultura de prevención”.

Al respecto, el director regional de Instituto Nacional de Deportes, Hernán Muñoz, señaló que    “el consumo es un tema que circula un tanto oculto en nuestra sociedad. En nuestro espacio, afortunadamente, en gran su mayoría son docentes y monitores de actividad física que han optado por estilos de vida saludable, sin embargo, también están insertos en entorno amenazados, porque el alcohol y las drogas están presentes en todos lados. Por lo tanto, es necesario estar atentos, tener herramientas e información para orientarnos y abordar estas situaciones, y en ese sentido, siento que es una conjunción perfecta entre lo que nosotros hacemos y SENDA nos invita a trabajar”, enfatizó.

Por su parte, el director regional de Dirección de Vialidad, Francisco Pérez, agregó que “siempre es importante contribuir con la prevención, nosotros tenemos a 173 funcionarios y el tema preventivo, las capacitaciones, el anticiparse ante los problemas que surjan a futuro es fundamental, por lo tanto, damos la bienvenida a trabajar con SENDA”.