POZO ALMONTE
15 de June de 2024
Mineduc destina más de $456 millones para equipar especialidades técnicas profesionales en Tarapacá
Regional

Mineduc destina más de $456 millones para equipar especialidades técnicas profesionales en Tarapacá

Avatar
Sep 6, 2023

Loading

Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela, subrayó que los recursos entregados se destinan al reforzamiento de los aprendizajes de los estudiantes.

Más de $456 millones destinó el Ministerio de Educación a 5 establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y Pica que imparten educación técnico profesional con el fin de adquirir y renovar el equipamiento tecnológico de sus especialidades.

Liliana Valenzuela, Seremi de Educación (s) visitó el Liceo Bicentenario Instituto del Mar Almirante Carlos Condell en la comuna de Iquique para recepcionar el equipamiento que fue adquirido con los recursos ministeriales y que corresponde a maqueta de energía solar, banco de pruebas, maqueta de calefacción y aire acondicionado, paneles de sistemas integrados, maqueta de frenos ABS con unidad de control y software de operaciones portuarias. La autoridad también pudo conocer el trabajo pedagógico que desarrolla el plantel formativo con este equipamiento y las experiencias de aprendizaje de los estudiantes técnicos profesionales.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric y el Ministerio de Educación impulsaron la Reactivación Educativa para reforzar los aprendizajes, mejorar la convivencia escolar y reactivar la asistencia y la revinculación de los estudiantes con sus comunidades educativas. Estos desafíos requieren también de espacios educativos y equipamiento tecnológico adecuado para potenciar los aprendizajes, por ello -en el mes de la Educación Técnico Profesional- estamos destacando los recursos entregados a estos cinco establecimientos educacionales los que han sido destinados a renovar las herramientas tecnológicas que emplean en la formación de sus estudiantes, como es el caso de este establecimiento educacional que recibió cerca de $120 millones para actualizar los equipos que emplean en las carreras de Electricidad, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Operaciones Portuarias”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Roxana Ojeda, agradeció el valioso aporte e instó a los estudiantes a sacar el máximo provecho de esta tecnología: “La  posibilidad que nos da el Ministerio de Educación de acceder a equipamiento a través de proyectos para equipar las especialidades que ofrece el liceo, es una medida importante y relevante que beneficia directamente a nuestros estudiantes, a la institución y a la sociedad en general, al permitir a través de estos recursos, preparar a jóvenes competentes para enfrentar los desafíos del mundo laboral. Además, estos recursos nos permiten mejorar la calidad de la educación y brinda oportunidades los estudiantes más vulnerables del país”.

El Ministerio de Educación entregó recursos por un total de $456.626.577 a 5 establecimientos educacionales para equipar las especialidades que imparten y que corresponden a: Liceo Técnico Profesional de Adultos ($63.895.042) y Liceo Bicentenario Instituto del Mar Carlos Condell $119.733.040 de la comuna de Iquique, Colegio marista hermano Fernando $89.726.000 y Colegio Simón Bolívar $99.378.090 de la comuna de Alto Hospicio y Liceo Alberto Hurtado $83.894.355 de la comuna de Pica.