POZO ALMONTE
21 de April de 2024
Mineduc Tarapacá invita a talleres de reactivación con foco en asistencia y revinculación  
Regional

Mineduc Tarapacá invita a talleres de reactivación con foco en asistencia y revinculación  

Avatar
Sep 29, 2023

Loading

Seremi de educación (s) Liliana Valenzuela, resaltó que esta iniciativa tiene como fin entregar herramientas y metodologías prácticas con foco en la asistencia y la revinculación.

Durante tres días, del 3 al 5 de octubre, el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en convenio con la Universidad Arturo Prat, desarrollarán talleres para abordar la asistencia y revinculación en el sistema escolar de Tarapacá.

La convocatoria está dirigida a profesores jefes, docentes de todas las asignaturas, directivos con horas aula y duplas sicosociales. Los interesados deben inscribirse en el portal www.desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl o en el link directo  https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl/acciones-formativas/2023/talleres-de-reactivacion-con-foco-en-asistencia-y-revinculacion-tarapaca

“La presencialidad es clave en la reactivación educativa que estamos impulsando como Ministerio de Educación. Para que se produzcan aprendizajes significativos e integrales, los estudiantes deben asistir a clases y por ello invitamos a docentes, directivos y asistentes de la educación a participar en esta valiosa instancia que les permitirá conocer metodologías y estrategias prácticas con pertinencia territorial para abordar esta situación en sus comunidades educativas y para lo cual contaremos con el apoyo de la Universidad Arturo Prat”, resaltó la Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela.

El objetivo de esta acción formativa es apoyar a docentes con la entrega de herramientas teórico-prácticas que contribuyan al aseguramiento de las trayectorias educativas, promoviendo la Asistencia y la Revinculación Educativa como prevención del riesgo de exclusión educativa al interior de sus establecimientos educacionales.

Cada taller está dirigido a un total de 40 beneficiarios, tienen una duración de 8 horas cronológicas entre las 08:30 y las 16:00 horas y se desarrollarán en el Hotel Gavina de Iquique.