POZO ALMONTE
14 de July de 2024
Mineduc y DEMRE realizarán jornadas informativas para quienes quieran ingresar a la educación superior
Regional

Mineduc y DEMRE realizarán jornadas informativas para quienes quieran ingresar a la educación superior

Avatar
Sep 26, 2023

Loading

Las jornadas informativas, organizadas por la Subsecretaría de Educación Superior, DEMRE y otras instituciones, serán el jueves 28 y viernes 29 de septiembre, virtuales y públicas, mediante el canal de Youtube del Ministerio de Educación. Buscan entregar apoyo y orientación a personas con discapacidad respecto de ingresos especiales y apoyos ofrecidos por las instituciones de educación superior, además de dar información sobre las carreras disponibles, ponderaciones, sus vacantes regulares y PACE, entre otras.

Con la finalidad de simplificar el proceso de Admisión 2024 que ya se aproxima, la Subsecretaría de Educación Superior, mediante su División de Información y Acceso, junto a DEMRE, invitan a dos jornadas informativas de utilidad para orientar y apoyar a quienes tienen interés en participar en este proceso.

Guía de acceso y apoyos para estudiantes con discapacidad

La primera actividad es un conversatorio con distintas organizaciones de personas con discapacidad en la educación superior, a propósito del lanzamiento de la Guía de acceso y apoyos para estudiantes con discapacidad en la educación superior 2024, que se realizará el jueves 28 de septiembre a las 15 horas. Este busca apoyar la búsqueda de opciones para la universidad o la educación técnico profesional por parte de este grupo de personas, con la finalidad de encontrar los ingresos especiales que ofrecen las instituciones, además de los acompañamientos durante su paso por la educación superior en las opciones elegidas.

Lo anterior se trata de un trabajo en conjunto realizado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), la Subsecretaría de Educación Superior, la Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con apoyo de la Red Educación Superior Inclusiva (RESI), la Red de Universidades Estatales por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad y la Red G9 de Universidades Públicas no Estatales.

Oferta Definitiva

La segunda actividad es una charla informativa llamada “Oferta Definitiva de Carreras, Ponderaciones, Vacantes Regulares y PACE para el acceso a la educación superior universitaria 2024”, fijada para el viernes 29 de septiembre, también a las 15 horas, y tiene por finalidad informar a las personas interesadas en participar en el proceso de admisión 2024 sobre la oferta de carreras de postulación centralizada que entrega cada una de las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso, además de los requisitos exigidos para ingresar a estos programas.

En este documento se conocerán las vacantes PACE que ofrecerá cada una de las 29 instituciones adscritas a este Programa. Adicionalmente, se podrán explorar las más de 2 mil carreras disponibles como alternativas para estudiar. Vale precisar que, además, desde el 27 de septiembre de 2023, el documento con toda la información respecto a la Oferta Definitiva de Carreras estará disponible en la plataforma acceso.mineduc.cl y en demre.cl, siendo esta la única fuente oficial de información para el proceso de admisión a las universidades que forman parte del Sistema de Acceso.

Para participar de estas jornadas informativas, que serán virtuales y públicas, se podrá hacer mediante el canal oficial de Youtube de Mineduc.

https://www.youtube.com/@mineducchile