
Monseñor Covili ofició misa en honor a San Lorenzo en el CCP de Iquique
Con una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Iquique, Monseñor Isauro Covili, se rindió homenaje al Santo Patrono San Lorenzo, actividad organizada por la Pastoral Católica de la dirección regional de Gendarmería, desarrollada en el patio de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP.
En la oportunidad se oró por todas las internas que por diversos motivos se encuentran privadas de libertad, pero eso no quiere decir que pierden su calidad de personas. El oficio religioso fue concelebrado, al contar con la presencia del padre, Armando Vergara, capellán católico regional y el diácono, Ignacio Lizana. Además, se contó con la asistencia de las integrantes de la Pastoral Católica, que trabaja en dicha unidad.
Monseñor tomando parte de la lectura de la palabra, expresó que momentos como esos, son especiales para reflexionar y pedir a Dios, el consuelo y resignación. “Es un momento para analizar las instancias con el corazón y no con el pensamiento, porque el corazón permite llevar un mejor sentimiento y entregar el cariño y afecto”, dijo.
La respuesta de las internas se reflejó en el momento de comulgar, ya que fue un interesante número de mujeres que quiso mostrarle a Jesús que si no lo recibimos físicamente es porque no pudieron, no que no hayan querido. Con la Comunión espiritual le expresaron su amor, que desean recibirlo con el corazón que lo adoran y lo reconocen como Dios y Señor.
Concluida la misa las internas mostraron diversos bailes en honor al Santo Patrono, San Lorenzo, incluyendo una “Diablada” y danzas típicas que se reflejan en la explanada del templo de la localidad de Tarapacá.
Al concluir la actividad, gracias al trabajo de las componentes de la pastoral católica, se realizó un compartir de torta, dulces y bebidas, que fueron servidas para las internas del CCP de Iquique.