POZO ALMONTE
14 de July de 2024
Pacientes Teletón realizan baño de naturaleza en Reserva Pampa del Tamarugal.
Regional

Pacientes Teletón realizan baño de naturaleza en Reserva Pampa del Tamarugal.

Avatar
Jun 30, 2024

Loading

En el contexto de una nueva celebración del Día del Árbol en nuestra región ayer recibimos a este grupo de jóvenes y sus tutores de Teletón en el Centro de Educación Ambiental (CEDAM) de la Reserva.

El pasado jueves 27 de junio un grupo de 22 pacientes junto a 13 profesionales y 3 voluntarios del Instituto Teletón Tarapacá visitaron la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal para realizar un baño de naturaleza mediante la técnica Shinrin Yoku, metodología de origen japonés que busca mejorar la salud integral de las personas a través de la conexión con la naturaleza.

Posteriormente, los visitantes se trasladaron hasta el Museo Geoglifos de Pintados, donde los pacientes pudieron deslumbrarse con el arte rupestre mediante una visita guiada a cargo de guardarparques CONAF.

“Es muy importante que desde temprana edad los niños y niñas tomen conciencia de la importancia de los árboles para la preservación de nuestros ecosistemas y toda forma de vida; purifican el aire, previenen la erosión de los suelos, producen alimento y cobijo para especies animales, y un sinnúmero de beneficios para sus comunidades aledañas” destacó la directora regional, Natalia Ortega.