POZO ALMONTE
27 de February de 2024
Participa en la Actualización Precensal en Chile y contribuye al éxito del Censo de Población y Vivienda 2024!
Regional

Participa en la Actualización Precensal en Chile y contribuye al éxito del Censo de Población y Vivienda 2024!

Avatar
Nov 22, 2023

Loading

Entre marzo y octubre de 2023, se llevará a cabo la Actualización Precensal (APC) en todo el país, como una fase previa al Censo de Población y Vivienda 2024. Durante esta etapa, se realizará un primer conteo de viviendas y personas, así como una actualización de la cartografía, con el objetivo de asegurar la cobertura adecuada del proceso censal y una correcta planificación.
En esta ocasión, se visitarán 80 comunas distribuidas en las 16 regiones del país, que
concentran aproximadamente el 68% de la población y en la Región de Tarapacá, en las
comunas de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte. La participación activa de la ciudadanía en la fase de preparación de la Actualización Precensal es fundamental para planificar y llevar a cabo el censo de manera exitosa.
Es importante destacar que toda la información recopilada durante la Actualización Precensal está protegida por el secreto estadístico, garantizando la confidencialidad de los datos proporcionados. En ningún caso se puede entregar información a ningún organismo público o privado que haga referencia a una persona determinada, como nombre, domicilio u ocupación
específica.
El personal encargado de realizar la Actualización Precensal estará debidamente identificado
con indumentaria institucional del INE, que incluye un gorro y chaquetilla con el logo
institucional. Además, portarán una credencial del INE con fotografía, nombre, RUT y un código QR. Para corroborar la identidad del personal enumerador, se puede escanear el código QR que redirige al perfil del enumerador o enumeradora, o bien, ingresar su RUT en el sitio web https://verificador.ine.cl/ o comunicarse con el Centro de Atención Censal al fono +56 2 32461005.
En la Actualización Precensal se utilizará un Dispositivo Móvil de Captura (DMC), es decir, una tablet, que permitirá el ingreso y la transmisión vía internet de la información levantada en terreno. Además, posibilitará la georreferenciación de todas las edificaciones registradas en el proceso de enumeración.
Para obtener más información y estar al tanto de los avances del censo, te invitamos a visitar
nuestro sitio web www.censo.cl.
¡Participa en la Actualización Precensal y contribuye a conocer las necesidades de la población chilena de manera precisa y confidencial! Juntos, lograremos un censo exitoso.