POZO ALMONTE
14 de July de 2024
Rusia advierte a Argentina que enviar armamento a Ucrania sería un acto hostil.
Internacional

Rusia advierte a Argentina que enviar armamento a Ucrania sería un acto hostil.

Avatar
Jun 16, 2024

Loading

El embajador ruso en Buenos Aires, Dmitri Feoktistov, expresó la “profunda decepción” del presidente ruso, Vladimir Putin, por el alineamiento con Ucrania del presidente argentino, Javier Milei, y su eventual envío de armamento a Kiev.

“Las informaciones sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes”, apuntó Feoktistov. “Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia”, declaró el diplomático a los medios locales.

El representante ruso emplazó a Milei a no interferir en la guerra y a retomar la neutralidad para “preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas”.

Feoktistov ha criticado también la participación del ministro de Defensa argentino, Luis Petri, en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, conocido como el “formato Ramstein”.

“En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa, Luis Petri, en la reunión de Bruselas, dentro del marco de la coalición Ramstein, todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción”, sostuvo.

El embajador recordó que ya en abril Argentina solicitó el estatus de socio global de la OTAN. “Francamente, no comprendemos cómo otorgar este estatus puede mejorar la seguridad de Argentina”, criticó.