POZO ALMONTE
14 de July de 2024
SECCIÓN CENTAURO REALIZA SERVICIOS FOCALIZADOS EN LA REGIÓN
Regional

SECCIÓN CENTAURO REALIZA SERVICIOS FOCALIZADOS EN LA REGIÓN

Avatar
Ene 5, 2024

Loading

Carabineros de la Sección Centauro durante la tarde de ayer realizó servicios preventivos focalizados en las comunas de Huara y Alto Hospicio, deteniendo a personas que mantenían órdenes de aprehensiones vigentes, porte de arma cortante y porte de elementos para cometer delitos.
Estos dos últimos procedimientos se generaron en el sector de la población Raúl Rettig. En el primero se detuvo a un hombre de 27 años de nacionalidad ecuatoriana, quien al ver la presencia policial intentó ocultarse en un pasaje para evitar ser controlado. Sin embargo, los uniformados le realizaron una fiscalización percatándose que debajo de sus vestimentas portaba un cuchillo, procediendo a su detención e incautación del arma blanca.
En tanto, el otro procedimiento corresponde a la detención de un hombre chileno de 27 años, quien mientras el personal efectuaba patrullajes preventivos fue sorprendido manipulando un arma tipo pistola. El individuo al ver a los uniformados intentó darse a la fuga del lugar, siendo interceptado, fiscalizado y detenido por Carabineros ante la flagrancia del hecho.
Al inspeccionar el arma, ésta correspondía a una pistola de arma comprimido la que fue incautada.
Estos servicios realizados por esta sección son permanentes y dinámicos en distintas comunas de la región con la finalidad de prevenir delitos y entregar mayor seguridad a la comunidad.