POZO ALMONTE
14 de July de 2024
TECK REPORTA SU DESEMPEÑO EN SUSTENTABILIDAD 2023.
Economía

TECK REPORTA SU DESEMPEÑO EN SUSTENTABILIDAD 2023.

Avatar
Mar 28, 2024

Loading

Vancouver, C.B.  – Teck Resources Limited (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) (“Teck”) ha anunciado hoy la publicación de nuestro 23° Reporte anual de Sustentabilidad, en el que se destacan nuestros resultados en 2023 y el progreso en áreas clave como el clima y la naturaleza.

«En Teck, estamos comprometidos con la producción responsable de los minerales críticos que el mundo necesita para crear un futuro con bajas emisiones de carbono», dijo Jonathan Price, Presidente y CEO. «Teck está trabajando para fortalecer aún más nuestro desempeño en sustentabilidad, incluyendo el establecimiento de una meta de cero emisiones netas de Alcance 1 y Alcance 2 en todas nuestras operaciones para 2050, y ser una de las primeras compañías mineras en comprometerse a apoyar un futuro positivo para la naturaleza para 2030.»

El enfoque de Teck hacia la minería responsable se sustenta en una estrategia de sustentabilidad a largo plazo, que establece metas en las áreas de Salud y Seguridad, Cambio Climático, Circularidad, Nuestra Gente, Agua, Gestión de Relaves, Comunidades y Pueblos Indígenas, y Biodiversidad y Cierre.

Entre los logros de 2023 en materia de sustentabilidad figuran:

  • Conservamos o restauramos otras 37.900 hectáreas en 2023, lo que hace un total de casi 52.000 hectáreas conservadas desde que lanzamos nuestro objetivo de ser positivos para la naturaleza en 2022.
  • Proporcionamos más de CAD$32 millones para apoyar a comunidades locales y pueblos indígenas en programas enfocados en la naturaleza, el clima, el bienestar comunitario, la educación y la equidad.
  • Invertimos CAD$388 millones en compras a empresas indígenas.
  • Anunciamos acuerdos con las navieras NORDEN, Canadian Pacific Kansas City y Oldendorff Carriers destinados a reducir las emisiones de CO2 en nuestra cadena de suministro de carbón siderúrgico mediante tecnología innovadora, en línea con nuestra ambición de lograr cero emisiones netas de Alcance 3 para 2050.
  • Alcanzamos una capacidad para tratar 77,5 millones de litros de agua al día en nuestras operaciones de carbón siderúrgico como parte del Plan de Calidad del Agua de Elk Valley.
  • Nos centramos en la responsabilidad medioambiental en nuestras operaciones ampliadas de Quebrada Blanca (QB), incluyendo la obtención de energía 100% renovable y la implementación del primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada en lugar de agua continental para la minería en la Región de Tarapacá en Chile.

El Reporte de Sustentabilidad 2023 y el Informe Anual de Teck están disponibles en nuestro sitio web. Otros informes disponibles de Teck, incluyendo nuestro Informe de Contribuciones Económicas y el informe Perspectivas del Cambio Climático 2021 alineado con la TCFD, también están disponibles en el Portal de Divulgación.

En 2023, nuestra operación Trail se convirtió  en la primera instalación de procesamiento de zinc independiente en lograr la verificación Zinc Mark en el marco del programa Copper Mark y, en febrero de 2024, nuestra operación  Red Dog obtuvo la certificación Zinc Mark. Nuestras operaciones QB y Carmen de Andacollo también obtuvieron la Copper Mark en 2023, en reconocimiento a las prácticas de producción ambiental y socialmente responsables. Como resultado, todas las operaciones de metales base gestionadas por Teck están ahora verificadas y reconocidas a través de Copper Mark por su sólido desempeño ambiental y social.

En 2023, Teck fue nombrada en el Índice Mundial de Sostenibilidad S&P Dow Jones en 2023 por 14° año consecutivo, lo que indica que estamos en el 10 por ciento superior de las 2.500 empresas más grandes en el Índice S&P Global Broad Market basado en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo. Además, Teck fue reconocida como una de las 100 Corporaciones Mundiales Más Sustentables 2023 por Corporate Knights, mantuvo su calificación AA de MSCI, y fue reconocida por Morningstar Sustainalytics como una empresa ESG Industry Top-Rated.

Declaraciones a Futuro
Este Comunicado de Prensa contiene cierta información a futuro y declaraciones a futuro, según se define en las leyes de valores aplicables (colectivamente, las «Declaraciones a Futuro). Estas declaraciones se refieren a eventos futuros o a nuestro desempeño futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro. El uso de cualquiera de las palabras «será», «estimar», «esperar», «ambicionar» y expresiones similares tiene por objeto identificar las declaraciones a futuro. Esas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Estas declaraciones sólo son válidas a partir de la fecha de este comunicado de prensa.  

Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones relativas a los objetivos y la estrategia de sustentabilidad a largo y corto plazo, incluyendo declaraciones relativas a nuestro compromiso de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, nuestro compromiso de convertirnos en una empresa positiva para la naturaleza en 2030, incluyendo nuestra intención de conservar o rehabilitar al menos tres hectáreas por cada hectárea afectada por las actividades mineras, acciones que pretendemos emprender para lograr esos compromisos y el impacto o efecto esperado de dichas acciones; y nuestras expectativas de reducción de emisiones de CO2 en nuestra cadena de suministro de carbón siderúrgico para los envíos gestionados por NORDEN, Canadian Pacific Kansas City y Oldendorff Carriers..

Las declaraciones a futuro se basan en una serie de supuestos que son inherentemente inciertos y difíciles de predecir, y que incluyen, entre otros, las expectativas y supuestos relativos a: el desarrollo, la disponibilidad, el desempeño y la eficacia de las tecnologías necesarias para alcanzar nuestros objetivos y prioridades de sustentabilidad; la disponibilidad de fuentes de energía limpia y alternativas de cero emisiones para el transporte en condiciones razonables; el desempeño de nuevas tecnologías de acuerdo con nuestras expectativas; la disponibilidad de terrenos u otras oportunidades de conservación, rehabilitación o creación de capacidades en lugares apropiados y en condiciones comercialmente razonables, así como también la capacidad de obtener cualquier aprobación o consenso externo necesario para dichas oportunidades; nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos de ser positivos para la naturaleza y de biodiversidad, así como los impactos a largo plazo de esos objetivos y estrategias en nuestro negocio; nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos climáticos y de ser positivos para la naturaleza y las repercusiones a largo plazo de esos objetivos en nuestro negocio; los costos de cumplimiento de la normativa medioambiental en general; y supuestos sobre la evolución de nuestro negocio en general y las condiciones económicas generales.  

Factores que pueden hacer variar los resultados reales incluyen, entre otros, las consecuencias reales del cambio climático y la biodiversidad, la no disponibilidad de tecnología adecuada en condiciones adecuadas, la no disponibilidad de terrenos u otras oportunidades de conservación, rehabilitación o desarrollo de capacidades en condiciones comercialmente razonables o la incapacidad de obtener las aprobaciones o consensos externos necesarios para tales oportunidades; cambios en leyes y reglamentos gubernamentales o en su aplicación que afecten a nuestras operaciones o estrategia, y cambios en los precios de materias primas o en condiciones económicas generales. Advertimos que la lista anterior de factores y suposiciones importantes no es exhaustiva. Otros acontecimientos o circunstancias podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los estimados o proyectados y expresados en, o implícitos en, nuestras declaraciones a futuro.   

Las declaraciones a futuro conllevan riesgos e incertidumbres que escapan a nuestra capacidad de predicción o control. Se puede encontrar más información disponible sobre los riesgos, suposiciones e incertidumbres asociados a estas declaraciones a futuro y a nuestro negocio en nuestro más reciente Formulario de Información Anual presentado bajo nuestro perfil en SEDAR+ (www.sedarplus.ca) y en EDGAR (www.sec.gov) bajo la cubierta del Formulario 40-F, así como también en los archivos posteriores que también pueden encontrarse bajo nuestro perfil. No asumimos obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro, excepto en la medida en que lo exijan las leyes de valores. 

Acerca de Teck
Como una de las principales empresas mineras de Canadá, Teck está comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con importantes unidades de negocios centradas en el cobre, el zinc y el carbón siderúrgico. El cobre, el zinc y el carbón siderúrgico de alta calidad son necesarios para la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. Con sede en Vancouver, Canadá, las acciones de Teck son cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos  TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK. Para mayor información sobre Teck, visite www.teck.com o siga @TeckResources.